Se extendió el plazo definitivo de negociacionesSigue la incertidumbre sobre la negociación para evitar el default de la provincia de Buenos Aires

Se extendió el plazo definitivo de negociaciones

Sigue la incertidumbre sobre la negociación para evitar el default de la provincia de Buenos Aires

3 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La incertidumbre se mantiene. El plazo para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires logre el 75% de acuerdo con los tenedores de bonos de deuda pública, se extendió hasta este martes. Así, la definición sobre si Buenos Aires caerá o no en default, se extiende un poco más.

El propio Axel Kicillof confirmó en declaraciones a la prensa que la situación sigue sin resolverse. Lo hizo al señalar que «Para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo», afirmó el gobernador bonaerense tras confirmar la nueva oferta a los bonistas. «Estamos esperando es que acepten la propuesta».

De cualquier forma, hubo buenas noticias para la gestión Kicillof este lunes, ya que un comité de acreedores informó que acepta la nueva propuesta, que implica el pago adelantado del 30 por ciento del capital.

«Hoy se consiguió el apoyo del grupo más importante de bonistas organizados aunque todavía quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas. Es una parte significativa, el más grande de los grupos de bonistas», indicó el gobernador.

«Ya hubo una aceptación de una cantidad importante de acreedores en volumen, porque la propiedad de estos bonos está muy atomizada. Aproximadamente 200 bonistas o fondos aceptaron la propuesta, pero ahora se concentra una parte relevante en tenedores institucionales, que tienen volúmenes mayores», explicó el mandatario bonaerense. 

Hasta ahora, el único porcentaje de aceptación que se conocía es el 26 por ciento que aparentemente reveló el ministro Martín Guzmán en una reunión con inversores en Nueva York, aunque la afirmación fue desmentida tanto desde el gobierno nacional como el provincial. 

(Fuente: La Política On Line y El Destape Radio)