Fútbol del InteriorCiudad Bolívar, el sueño de Marcelo Tinelli, ya está en marcha, y debutó con un empate en Olavarría ante Racing

Fútbol del Interior

Ciudad Bolívar, el sueño de Marcelo Tinelli, ya está en marcha, y debutó con un empate en Olavarría ante Racing

3 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Marcelo Tinelli tiene múltiples temas, ocupaciones y preocupaciones, que ocupan a diario su cabeza. El multifacético conductor televisivo es además presidente de San Lorenzo de Almagro, y por si fuera poco parte del Consejo contra el Hambre, que lanzó el presidente Alberto Fernández como uno de los ejes centrales de su inicial gobierno nacional.

Entre tantas cuestiones, la noche del domingo 2 de febrero, le trajo al creador de Showmatch alentadoras noticias futbolísticas desde la bonaerense ciudad de Olavarría.

Es que un nuevo sueño pergeñado por Tinelli está en marcha. El club que supo fundar en su ciudad con la intención de trascender en el vóley (objetivo logrado al cabo de más de una década) ahora inició su participación activa en el fútbol.

Ciudad Bolívar tuvo este fin de semana su debut en el torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y para el cual la entidad fundada por Tinelli fue especialmente invitada.

El inicio fue con empate auspicioso, por ser de visitante y ante Racing de Olavarría. El cotejo terminó igualado en cero, y fue válido por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

Las crónicas de los medios bolivarenses dicen que los de Tinelli jugaron un gran primer tiempo pero no lograron convertir, y que luego el encuentro se emparejó en su trámite.

El desafío para los de Bolívar es grande, por cuanto comparten zona en este extenso y agotador torneo que otorga ascensos para el Argentino “A” (la categoría previa a la Primera Nacional) con clubes “peso pesados” del fútbol del interior bonaerense. El grupo clasificatorio lo componen Racing y El Fortón de Olavarría, pero sobre todo Kimberley de Mar del Plata (los marítimos derrotaron en el debut a El Fortín).

Ahora, por la segunda fecha, el próximo domingo Ciudad de Bolívar será local de El Fortín de Olavarría, y Racing de Olavarría se medirá con Kimberley.

Tinelli tiene ahora, una nueva ilusión en su cabeza. Se llama Ciudad de Bolívar, y el anhelo de lograr el ascenso en el fútbol nacional.