En diálogo con TNSergio Massa: «la sociedad argentina le envió un telegrama de despido a Mauricio Macri»

En diálogo con TN

Sergio Massa: «la sociedad argentina le envió un telegrama de despido a Mauricio Macri»

24 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, formuló extensas declaraciones televisivas en la noche de este miércoles 23 de octubre. En diálogo con el canal de noticias TN, afirmó que “…la sociedad argentina le mandó un telegrama de despido al presidente Macri”, indicando que el problema es que el propio presidente aún no tomó nota de dicha situación.

En relación a la sorprendente noticia de la reaparición de los cuadernos de la corrupción, Massa sostuvo que “… me parece cuanto menos sumamente extraño y raro que a cuatro días de las elecciones aparezcan los cuadernos de Centeno, sobre todo recordando que el propio Centeno había declarado que los había quemado”.

En otro tramo de la entrevista, Sergio Massa debió corregir a los periodistas que lo entrevistaban, al remarcarles que “… en la Argentina, el vicepresidente no tiene fueros. Acá es al contrario, Cristina Fernández de Kirchner a partir del 11 de diciembre dejará de tener fueros como senadora, no es que los va a tener, es todo lo contrario”. Sobre esta temática, Massa mantuvo un fuerte contrapunto con el periodista oficialista Marcos Novaro.

En relación a la situación económica que el saliente gobierno de Mauricio Macri todo indica dejará para la gestión que si se reitera el resultado del 11 de agosto llevará adelante Alberto Fernández, Massa se refirió a la necesidad de que haya financieramente una transición ordenada hasta el 10 de diciembre: “aspiro a que el ministro Lacunza logre sostener la situación financiera luego de las elecciones. Hay que tener en cuenta que del total de la millonaria deuda que deja Macri, el 30% es intra estado;  luego está la deuda con los tenedores de bonos soberanos argentinos que los hay en todo el mundo, y finalmente está la deuda con los organismos multilaterales de crédito, de lo cual el 90% es con el FMI”.

Massa protagonizó –entrevistado desde la ciudad de Las Heras en la provincia de Buenos Aires, donde respaldó al candidato a intendente del Frente de Todos- un duro contrapunto con los periodistas (entre ellos Nicolás Wiñazky) al ser consultado sobre la situación de Venezuela. Massa indicó que en términos personales califica al gobierno de Maduro como “una dictadura”, pero también señaló que “…nuestra región está marcada por la desigualdad. Lo que pasa en Chile no puede desengancharse de lo que sucede en Ecuador o en Perú. En Chile por ejemplo es gravísima la situación de la población adulta mayor en situación de pobreza e indigencia a pesar de haber aportado durante más de treinta años”.

Finalmente, agregó que “Dentro del Frente de Todos en algunos temas tenemos diversidad de pensamiento, y eso nos enriquece, nos hace más plurales”.

Por último, cuestionó también al actual presidente argentino, al señalar que “…Macri se armó una gira de despedida para consolidar su electorado y pensar en el rol que tendrán desde la oposición”.