Ministro de Seguridad de la provinciaSergio Berni y el sueño polifásico

Ministro de Seguridad de la provincia

Sergio Berni y el sueño polifásico

21 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni supervisó el trabajo de la policía ecológica, que en la tarde de este martes 21 de abril realizó labores de fumigación y desinfección en Esteban Echeverría.

El ministro llegó en su moto particular hasta el barrio 9 de Abril, de la zona sur del conurbano bonaerense. Un camión especialmente acondicionado realizó la fumigación con cloro diluído en agua, tanto en calles como en veredas y viviendas del precario barrio bonaerense.

Berni hizo declaraciones al Canal A24, señalando que “… se hacen diferentes tipos de desinfección en las casas, y en los barrios, de acuerdo a las características de cada lugar”; agregó que “… este es un barrio que no tiene las mejores condiciones para realizar una cuarentena prolongada, por sus carencias”.

DESIGNACION DE MIGUEL PIERRI

Berni hizo referencia en otro tramo de sus declaraciones a la designación como asesor de su ministerio, del mediático abogado penalista Miguel Angel Pierri: “Pierri es una persona reconocida en derecho penal. Es un profesional idóneo, que además sabe cómo llegar en la metodología de enseñanza a nuestros efectivos policiales. Con él estamos trabajando un proyecto que es crear la universidad de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

MOTIN EN MELCHOR ROMERO

El ministro de seguridad fue consultado sobre el intento de amotinamiento de un grupo de reclusos del penal de Melchor Romero, en La Plata. Si bien aclaró que es un tema que compete específicamente al Ministerio de Justicia, Berni señaló que “… el ministro Alak velozmente se puso a trabajar con los jueces de garantías. Se pudo resolver rápidamente. Nosotros hicimos todo un perímetro de seguridad para que ningún preso intentara darse a la fuga”.

SUEÑO POLIFASICO

Finalmente, Berni sorprendió a quien lo entrevistaba (el periodista Jonatan Viale) al hacer referencia a que aplica en su ritmo cotidiano de vida el denominado “sueño polifásico”; el ministro expresó esto luego de que se le consultara a qué hora iniciaba su actividad diaria, y cómo hacía para estar presente en tantos lugares disímiles y distantes de la extensa geografía bonaerense. “El sueño polifásico consiste en mi caso en dormir cuarenta minutos aproximadamente cada cuatro horas. Por ejemplo ayer, inicié la actividad a las 5.30 de la mañana y terminamos la labor a las dos de la mañana”.