Jefe de Gabinete de Ministros provincialCarlos Bianco: «hoy no tenemos fecha para tratar el presupuesto, seguiremos con el prorrogado 2019»

Jefe de Gabinete de Ministros provincial

Carlos Bianco: «hoy no tenemos fecha para tratar el presupuesto, seguiremos con el prorrogado 2019»

23 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La concurrencia del jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, a la Cámara de Diputados bonaerense, sirvió para la que fue por todos sus participantes, calificada como una muy positiva reunión. De la misma participaron el mencionado Bianco, el anfitrión Federico Otermín (presidente de la cámara baja) y los presidentes de los distintos bloques políticos legislativos, e integrantes de la comisión bicameral de seguimiento de las emergencias.

Tras el encuentro, que se extendió por más de dos horas, Bianco y Otermín brindaron una conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados por el diputado oficialista Facundo Tignanelli (aunque este no hizo uso de la palabra).

“La Cámara de Diputados está lista para sesionar”, señaló Otermín, quien agregó: “La reunión significa la continuidad de un encuentro que los presidentes de todos los bloques tuvimos con el gobernador para manifestarle que en caso de que sea necesaria la sanción de algún proyecto de ley en el marco de la emergencia, la Cámara de Diputados está lista para sesionar”.

Bianco dejó en claro que hoy tratar y aprobar el presupuesto 2020 no es una prioridad, recordando que la provincia está funcionando con el prorrogado de 2019, y manifestó que no hay fecha para tratar este tema. Además, el jefe de gabinete reconoció que la situación con el dengue es sumamente delicada, en particular en ciudades como La Plata, e indicó que es un problema que vienen abordando en conjunto con los intendentes.

Bianco hizo también referencia a las reuniones de las últimas horas con intendentes oficialistas y de la oposición, los que de forma común plantearon la necesidad de auxilio económico de la provincia para afrontar sus necesidades en cada distrito. Bianco destacó que habrá una importante asistencia financiera para los municipios.

En otro orden, Bianco se refirió a la situación de tensión que se registra en distintas unidades carcelarias bonaerenses, manifestando que el ministro Alak (titular de la cartera de Justicia) se está ocupando en detalle de esta problemática, con el acompañamiento de toda la gestión provincial.