Estados Unidos es el país más afectado más de 766.000 casos confirmadosDonald Trump anunció que suspenderá la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

Estados Unidos es el país más afectado más de 766.000 casos confirmados

Donald Trump anunció que suspenderá la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

21 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Fiel a su estilo, el presidente de Estados Unidos anunció, a través de su cuenta de Twitter, que suspenderá temporalmente la inmigración por la pandemia.

Este martes, el presidente Donald Trump informó que firmará un decreto para suspender de forma temporal la inmigración a los Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

El jefe de la Casa Blanca explicó en su cuenta de Twitter el porqué de su decisión: “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡Firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”.

En ese contexto, Trump, pese a sus frecuentes apelaciones a evitar un mayor freno de la economía por el impacto de la pandemia -que ya causó la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo-, prorrogó por 30 días el cierre de las fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.

En estos momentos, Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, con más de 766.000 casos confirmados, casi un tercio de los registrados en todo el mundo, y de 41.500 muertes, que representa la cuarta parte del total global, según la universidad Johns Hopkins.