Visitó un centro de salud municipalSergio Berni recorrió Tandil y se entrevistó con el intendente Lunghi, preocupado por el Covid-19

Visitó un centro de salud municipal

Sergio Berni recorrió Tandil y se entrevistó con el intendente Lunghi, preocupado por el Covid-19

16 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad de Tandil, donde mantuvo un encuentro con el intendente de dicha localidad Miguel Lunghi, y otras autoridades locales.

Berni visitó el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños tandilense; también participaron de la reunion el Jefe de Gabinete municipal Oscar Teruggi, y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, entre otras autoridades.

Los funcionarios analizaron la situación que se vive en la ciudad en relación a la pandemia de coronavirus. Luego de esto recorrieron parte de las instalaciones del polo sanitario, y algunos de los sectores acondicionados especialmente para atender la emergencia de salud.

El intendente Lunghi destacó la predisposición e interés del Ministro por la situación de Tandil y explicó que «en el encuentro pudimos conversar sobre cómo estamos trabajando y preparándonos para la posible llegada de un pico del virus».

A la hora de hacer declaraciones, el Ministro Berni señaló que «desde la provincia queremos acompañar a cada uno de los municipios, sabemos del esfuerzo que están haciendo cada uno de los intendentes, en un momento en el que la incertidumbre económica nos presiona a todos. No solamente desde la economía personal, sino también desde la economía institucional porque ha caído la recaudación en todos los distritos y se han hecho inversiones bastantes consideradas para afrontar la pandemia».

Señaló también Berni que «queríamos interiorizarnos en el territorio sobre cómo se están preparando, que es lo más urgente que se necesita, ver los equipos de trabajo y los comité de emergencia. Felicito al intendente, porque más allá de todas las instalaciones y todo lo que ha preparado, mantiene una cuarentena bastante estricta, lo que le ha permitido administrar muy bien los dos casos que se han presentado aquí en Tandil. Por eso lo acompañaremos en las decisiones que tomé en cuanto a la manera de administrar la cuarentena de aquí en adelante».

Manifestó además Berni que «cada intendente hace un esfuerzo grande, la provincia se esfuerza para poder atravesar esta pandemia que está haciendo estragos en el mundo, uno ve las imágenes de Nueva York y la verdad que asusta. La situación de Tandil, como en muchas ciudades del interior, es totalmente diferente a nuestro conurbano, el conurbano profundo donde el hacinamiento y la pobreza estructural son un factor de riesgo muy importante y por eso las primeras tres semanas hicimos mucho esfuerzo para organizar eso y para tratar que no haya un gran corrimiento hacia el interior. Ya el conurbano está muy encaminado y por eso el acompañamiento ahora y la presencia de la provincia en los distritos para trabajar codo a codo para lo que se viene».

Sobre una cuarentena administrada y focalizada, detalló que «fundamentalmente tiene que ver con las decisiones que tome el intendente de acuerdo a cómo va evolucionando la presencia o no de casos en cada una de las localidades y si esos casos son exportados o de circulación comunitaria. Lo peor que le puede pasar a un Municipio no es la presencia de casos físicos, el problema es cuando ya tenemos  circulación comunitario, pero por lo menos hasta ahora no es el caso de Tandil».

(Fuente: La Voz de Tandil / Foto: facebook Sergio Berni)