Preocupación ante el Covid-19En Ranchos sancionarán a policías que no controlaron el ingreso de camiones

Preocupación ante el Covid-19

En Ranchos sancionarán a policías que no controlaron el ingreso de camiones

16 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El gobierno municipal de Ranchos tomó rápidamente medidas ante los hechos confirmados, sobre la falta de control para dos camiones que en las últimas horas ingresaron a la ciudad.

La irregularidad cometida por personal policial, fue detectada a partir de las filmaciones de las cámaras de la secretaría de seguridad de la comuna.

Los controles de ingreso al distrito ranchero, como ocurre en todos los municipios, son absolutos, intentando controlar la pandemia de Covid-19 y el incremento de los contagios.

El jefe de la policía comunal de Ranchos Patricio Caballero inform que se iniciaron actuaciones administrativas sancionatorias para el personal policial involucrado en el incumplimiento de los protocolos de control. En un comunicado de prensa difundido a los medios periodísticos, señaló que las órdenes eran “claras y concisas, con respect a que deben abordar todos los vehículos que ingresan a la ciudad por ambos accesos, identificando a los pasajeros con DNI, control de temperature corporal, solicitar permisos expedidos por el gobierno nacional, interrogar a los ocupantes en el sentido de dónde vienen y a dónde van, y cualquier otra pregunta de relevancia”.

Las filmaciones que registraron las cámaras del área de seguridad del gobierno del intendente Juan Manuel Alvarez, detectaron el ingreso de un camión a la una de la mañana por ruta Nro. 29, y más tarde (a las 17.30 horas) la llegada de otro camió

n por el mismo acceso, sin tampoco ser controlado.

“Queremos reconocer y agradecer también a los vecinos que nos hicieron llegar su descontento, acercándose e informándonos este tipo de irregularidades, para poder tomar cartas en el asunto y que este tipo de faltas no vuelvan a suceder en el contexto actual que nos encontramos transitando”, expresó en el final de su comunicado, el comisario inspector Patricio Caballero.