Coronavirus: Cosmetólogos, Esteticistas, Masajistas, SPA y centros de estética en época de Crisis Pandémica

Coronavirus:

Cosmetólogos, Esteticistas, Masajistas, SPA y centros de estética en época de Crisis Pandémica

17 abril, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

Puntos a tener en cuenta luego de la cuarentena. Se viene el cambio, como una transformación de cada lugar y cada consultorio, una nueva apertura, después de varios días sin atención al publico, sin ingreso de dinero, pero con la búsqueda de poder seguir haciendo lo que tanto amamos hacer, nuestro oficio, nuestra profesión.
ATENCION!!!
1) No quedarse en la queja y manos a la obra!
2) Debemos tener en cuenta la distancia de protección que hay que respetar entre los pacientes y nosotros.
3) La relación afectiva se dará hoy fundamentalmente en los cuidados y la sonrisa cálida empática que podamos sostener.
4) Seguridad e higiene será lo que evaluarán y mirarán con muchísimo más detalle nuestros pacientes a la hora de realizar nuestras prácticas. Hablémosle de ellas y mostrémoselas.
5) Obviamente que el costo se acrecentara porque utilizaremos más productos; nos llevará mayor tiempo y materiales descartables.
6) En lo referido a los cuidados, nada será demasiado, todo será bien visto.
7) Los turnos deberán ser programados de tal manera que no se aglomeren o superpongan los pacientes. Las salas de esperas tendrán que ser con la mínima cantidad de personas posibles y a una distancia considerada entre cada una de ellas.
8) El cuidado y el aseo del profesional será necesario, constante y obligatorio.
9) Los protocolos y hábitos que aprendimos a preservar en estos días serán los que se deben seguir utilizando: rociar con alcohol o lluvias desinfectantes la camilla, uniformes o ambos, pelo recogido, guantes, cofias y máscaras o barbijos es lo mínimo para tener en cuenta en el momento de realizar el tratamiento.
10) Habrá que comenzar varios días antes a organizar la agenda para mejorar la atención.
11) Llamar a los pacientes para ver cómo están es parte de los cuidados hacia ellos que debemos tener. Si tiene algún síntoma o virus pasar el turno para otra fecha no menor a 14 días.
12) Mantengan los precios, no los bajen, ya que los costos subieron. Tampoco es momento para subirlos porque los salarios y el poder adquisitivo de los pacientes se estancó.
13) Hay muchos locales y profesionales que cambiarán su rumbo ya que no es fácil mantenerse en época de crisis. Por eso quedarán los que aman esta profesión y la demanda será mayor que la oferta.
14) Nadie sabe qué pasará el resto de este año, pero sí tengamos como objetivo cuidarnos, cuidar al otro, vivir de lo que nos gusta hacer y mantenernos en este viaje.
15) Ofrezcan a sus pacientes la mayor cantidad de productos que puedan utilizar en su domicilio, ya que si en algún otro momento los tratamientos bajan la venta siga activa y el dinero fluye.
16) Si todavía no trabajás con tarjetas de crédito o redes sociales, es momento de activarlas ya que nuestros pacientes tendrá la necesidad de pagar la gran mayoría con esas alternativas. ( Mercado Pago es una gran alternativa) Usá este tiempo para activarlo YA.
17) A diferencia del pensamiento pesimista que podamos tener de la situación, nuestros pacientes quieren atenderse YA, una vez que pase todo esto. Nos necesitan y, en tiempos de cuarentena, se dejaron estar. Así que prepárense porque esto algún día cambia y tendremos mucho trabajo.

Es mi humilde aporte a esta profesión y me inspiré de varios colegas que se dedican a otras aéreas dando recomendación al respecto.
               Autor: Rodrigo García Moro