Peeling en verano……¿Se puede o no hecer este tipo de tratamientos?

Peeling en verano……

¿Se puede o no hecer este tipo de tratamientos?

21 noviembre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

Para lucir una piel radiante, te preguntaras, si puedes hacerte un peeling en verano, porque se recomendaba este tipo de tratamientos solamente para épocas otoñales o invernales. Sin embargo, hoy los tratamientos estéticos y cosméticos han avanzado al unísono de la tecnología y la ciencia, así que sí, que es posible hacerse un peeling en esta estación de sol y calor.

La técnica se basa en eliminar de manera acelerada las capas de piel (epidermis) que contiene células muertas o con imperfecciones obteniendo,una piel nueva y luminosa.

Es habitual en verano, ver que tu piel puede lucir más rugosa y áspera, así como sin brillo y deshidratada tanto por los efectos del frío durante los meses de invierno, como por el calor y los rayos solares propios de esta época del año. Ten en cuenta que sin tratamientos adecuados la capa córnea (células muertas) se desestructura y se va haciendo más gruesa.

Se puede decir que hoy en día se cuenta en cosmética y medicina estéticacon nuevos productos de avanzada tecnología como los ácidos frutales combinados con ácido ferúlico, que tiene propiedades antioxidantes; el ácido láctico, que elimina la capa córnea de la piel, así como las imperfecciones; el ácido mandelico, que produce un efecto aclarante y rejuvenecedor en la piel. Cada día los especialistas lo recomiendan más, eso sí, debes ponerte en manos expertas para que todo salga a la perfección.

Aquí te enumeramos una serie de características de este tratamiento de belleza:

  • Se puede realizar en todo tipo de piel, sobre las pieles blancas y las más sensibles.
  • Tiene un efecto exfoliante y antienvejecimiento.
  • Mejora la hidratación y nutrición de tu piel preparándola para el verano.
  • Mejora la textura de tu piel e incluso elimina pequeñas líneas de expresión.
  • Aporta firmeza y protege la capa dérmica que contiene elastina y colágeno en tu piel, esto hace que te ayude a proteger el ADN de tu piel.
  • Aumenta y potencia la acción de vitaminas C y E en tu piel.
  • Actúa en la capa córnea epidérmica no produciendo una reacción inflamatoria en tu piel, al contrario, es un peeling que disminuye la inflamación: está indicado en pacientes con acné.
  • Elimina restos de la piel acumulados durante el invierno, así como las células muertas.
  • Es una exfoliación indicada si tienes que acudir a un evento especial en verano.
  • Obtiene resultados muy positivos como una piel iluminada y radiante, con una tolerancia muy buena y sin efectos negativos para tu piel.
  • Permite mantener tu actividad social y laboral de forma inmediata porque no existen efectos adversos.

 

 

El cuidado especial para estos tratamientos si o si …

Es muy sencillo. Es importante proteger tu piel porque los rayos de sol en esta época del año inciden más directamente en ella, incluso sin ir a la playa. Por tanto, se recomienda usar una crema de protección solar SPF 50.

Es un sencillo gesto que, además, hoy en día la industria cosmética nos ha hecho más fácil porque existen cremas, geles y lociones faciales de protección máxima muy agradables de aplicar, sin ser pringosas, y que hidratan y cuidan tu piel además de darle máxima protección. De hecho, te recomendamos a usar esta protección en verano te hayas hecho un peeling o no.

Por lo tanto, hacerte un peeling de verano no solamente es recomendable, sino que va a producir resultados muy beneficiosos para tu piel en esta época del año. Y la preparas para esta época de sol, calor y deshidratación.

Lucir una piel iluminada, radiante, uniforme, más joven, suave y sin manchas es posible y recomendable. Tan solo, ¡Ponte en manos de profesionales especializados y verás los beneficios de un peeling en verano!