En el Partido de la CostaSe presentó el «Operativo Verano», de atención móvil a jubilados y pensionados

En el Partido de la Costa

Se presentó el «Operativo Verano», de atención móvil a jubilados y pensionados

28 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La presentación formal en la costa atlántica de los operativos de verano de la Anses, motivó la presencia del titular de ese organismo Alejandro Vanoli en la localidad de San Clemente. Allí, el funcionario designado por Alberto Fernández estuvo acompañado por el intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo, y los diputados provinciales del Frente de Todos Juan Pablo de Jesús y José Ignacio “Cote” Rossi.

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, afirmó que «con la presencia del Estado» se va a «comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años» y llamó a «trascender las diferencias para sacar al país adelante». Vanoli dio inicio así al denominado Operativo Verano de atención móvil a jubilados y pensionados.

«Con la presencia del Estado vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años y esto nos va a permitir alcanzar el estado de justicia social que los argentinos nos merecemos», sostuvo el funcionario.

La ANSES, junto con la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo), realiza estos operativos de atención en distintos lugares del país buscando dar respuesta a los sectores más vulnerables.

El operativo de atención dispuesto por la ANSES funciona toda la temporada estival con la modalidad de atención móvil para responder consultas y resolver gestiones de la Seguridad Social. Permite hacer trámites como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Prestación por Desempleo, entre otros.