En ChascomúsSe oficializaron los principales nombres de los funcionarios municipales

En Chascomús

Se oficializaron los principales nombres de los funcionarios municipales

13 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Con la ya concretada y oficializada puesta en funciones del nuevo gobierno municipal en Chascomús, luego de la jura ante el Concejo Deliberante del reelecto intendente Javier Gastón, se conocen ya quienes serán los secretarios y principales colaboradores que tendrán bajo su responsabilidad, la conducción del municipio.

Los nombres definidos y ya en funciones (muchos de los cuales son continuidad del primer mandato finalizado el 10/12/2019) son en buena parte la confirmación de lo anticipado por ZETA NOTICIAS, en nuestra nota publicada el 24 de noviembre; en aquella nota periodística, anticipamos también los cambios que se dieron en el Concejo Deliberante, debido al corrimiento de algunos ediles a funciones del Ejecutivo, tales los casos de Claudio Ortega, Pablo Francese y Yanina Gazzaniga: en los tres casos, se confirmó lo que publicamos tres semanas atrás, sus reemplazos por Jorge Marino, Belén Liniers y Marcelo Auzoverría (este era suplente en la lista de 2017, y cubrirá por dos años la banca de Pablo Francese).

Cipriano Perez del Cerro recibe el saludo de Luis Seillant, presidente de la Liga Chascomunense de Fútbol, junto al intendente Javier Gastón y el secretario de turismo Leandro Otondo

LOS PRINCIPALES CARGOS

Con este panorama, Cipriano Pérez del Cerro seguirá siendo secretario de Gobierno. Claudio Ortega (vice intendente, ya que encabezó la lista de concejales el 27 de octubre) continuará a cargo de la estratégica secretaría privada. Juan Facundo Alfonsín se mantiene como secretario de Hacienda, al igual que Leandro Otondo quien continuará como secretario de Planificación y Turismo. Lucas Funes tendrá un ascenso ya que es el nuevo secretario de seguridad (reemplaza al saliente Santiago Muscarello) y se incorpora Ramiro Canggianelli como subsecretario.

En la secretaría de Desarrollo Social continúa una persona de estrecha confianza del intendente, como es el caso de Fernanda Sallenave. Por su parte, Sebastián Barthe Placenave aglutina en esta nueva etapa la secretaría de obras y servicios públicos. Marcela Arias sigue también como secretaria de salud.

En la exitosa área de cultura de la comuna, continuarán compartiendo responsabilidades, cada uno con rango de subsecretario, Julieta Spina y Pablo Nápoli.

El área de Deportes, que sigue teniendo rango de dirección, estará ahora a cargo de Pablo Francese (reemplaza al saliente Gustavo Armendáriz).