Area clave en Buenos AiresHomero Giles es el presidente del IOMA

Area clave en Buenos Aires

Homero Giles es el presidente del IOMA

13 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Homero Giles es el nuevo presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que tuvo tres presidentes en cuatro años. Con treinta y ocho años de edad, nacido en la provincia de Corrientes y médico de profesión (egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba) Giles es militante de La Cámpora y tiene experiencia en la gestión pública, ya que se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de la Salud de la Nación en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Así, Homero Giles reemplaza a Pablo Di Liscia, quien venía ocupándose de la conducción del IOMA por designación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El IOMA es la obra social de los empleados del estado de la provincia de Buenos Aires, y como tal llega a cientos de miles de personas. A lo largo de los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal, sus presupuestos fueron sistemáticamente subejecutados, lo que surge de forma clara la comparación de lo presupuestado con las rendiciones de cada ejercicio.

Homero Giles es un hombre de la mesa chica de Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, flamantes ministro y viceministro de Salud de la provincia, con quienes compartió el equipo de profesionales de la Fundación Soberanía Sanitaria.

Uno de los primeros temas que Giles deberá asumir como prioridad, es el casi permanente conflicto que durante los últimos años, el IOMA mantuvo con la Agremiación Médica Platense, la entidad que nuclea a profesionales de la salud de La Plata, Berisso y Ensenada. Desde fines de octubre cortaron la prestación a los afiliados de manera intermitente por deudas que se cancelaron producto de las insistentes medidas de fuerza. Estas formas de protesta se han reiterado durante el último gobierno.