Chascomús: reasumió Javier Gastón «Estamos orgullosos de este Chascomús»

Chascomús: reasumió Javier Gastón

«Estamos orgullosos de este Chascomús»

12 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El intendente Javier Gastón reasumió funciones, dando inicio formal a su segundo mandato de gobierno. En la tarde de este jueves 12 de diciembre, el jefe comunal de Chascomús prestó juramento ante el Concejo Deliberante, tomándole el mismo el flamante presidente del cuerpo deliberativo, el concejal del Frente de Todos Héctor Larramendy.

Posteriormente al acto protocolar ante un recinto colmado de ediles, autoridades, invitados especiales y público, se dio un acto en el frente de acceso al palacio municipal. Lo ventoso de la tarde/noche no fue obstáculo para que un numeroso grupo de público ocupara todas las sillas ubicadas sobre la calle Crámer, quedando el grueso de los asistentes de pie en derredor al lugar elegido.

Entre las autoridades presentes se destacó la figura del diputado provincial (también reelecto) José Ignacio “Cote” Rossi; el obispo monseñor Carlos Humberto Malfa; los ex intendentes Norberto Fernandino y Juan Carlos Gastón; así como también se dio lectura a una nota enviada por el ex intendente Miguel Angel Tocci.

El Intendente Javier Gastón, al momento del saludo con el presidente del HCD, Héctor Larramendy

Las estrofas del himno nacional argentino fueron entonadas por los presentes en la vía pública, a partir de la música aportada por la Orquesta Escuela de Chascomús; durante el acto se difundió un video en el que se resumieron las principales acciones de gobierno concretadas durante los últimos cuatro años.

Javier Gastón y el diputado José «Cote» Rossi en diálogo, antes del inicio del acto en el HCD

A la hora de hacer uso de la palabra, Javier Gastón dio lectura a un extenso discurso, en el que afirmó su compromiso de ser el intendente de todos (“de los que me votaron y los que no”), brindó un racconto del inicio de la administración que encabeza (“éramos un poco inconscientes cuatro años atrás”), resaltó el compromiso de sus principales secretarios y colaboradores para los que pidió un aplauso, puso el acento en lo que dijo era un municipio que encontró paralizado al momento de asumir, y marcó el contraste con la actual realidad del distrito.