Francia, España, Italia y el Reino UnidoSe acelera la «vuelta a la normalidad» en distintos países de Europa, en medio del Coronavirus

Francia, España, Italia y el Reino Unido

Se acelera la «vuelta a la normalidad» en distintos países de Europa, en medio del Coronavirus

15 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Europa, los principales países del continente inician en estos días una fase de vuelta a la “normalidad”, con reapertura gradual de lo económico y del turismo entre la Unión Europea.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que abrirá sus fronteras a los países de la UE el domingo próximo. Alemania abre sus fronteras con el resto de la UE a partir de hoy, lunes 15 de junio. Por su parte el mandatario francés, Emmanuel Macron, anunció que los colegios deberán reanudar las clases a partir del lunes 22 de junio; en Francia hay hasta el momento 54.954 casos activos de coronavirus, 29.407 decesos y 72.859 recuperados.

En el caso del Reino Unido avanzará desde hoy en la reapertura de comercios y la vuelta a clase de algunas escuelas secundarias. Por último, Italia comenzará también desde hoy su fase tres de la relajación de restricciones, con la reapertura de los centros de ocio.

En simultáneo con esta determinación es, en Francia se dio el domingo 14 de junio una multitudinaria jornada de protesta. En ella, miles de manifestantes protestaron en distintos puntos del país en contra del racismo y la violencia policial, convocados por el comité Adama Traoré, quien fue un joven negro que murió en 2016, tras haber sido arrestado. Además, organizaciones sociales piden que sean removidas las estatuas de Jean-Baptiste Colbert, quien fue el redactor del Código Negro, encargado de legitimar la esclavitud y la persecución religiosa.

(Fuente de consulta: Infosiberia)