La Corte Suprema de EEUUDeterminó que es ilegal despedir a un empleado por su orientación sexual

La Corte Suprema de EEUU

Determinó que es ilegal despedir a un empleado por su orientación sexual

15 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

La Corte Suprema de Estados Unidos falló este lunes que los derechos civiles de los homosexuales y transgéneros están protegidos por las leyes laborales, una victoria contundente para los derechos LGBT.

El tribunal, de mayoría conservadora tras el nombramiento de dos magistrados nominados por Donald Trump, decidió mediante una votación de 6-3 que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 conocida como Título VII —que prohíbe la discriminación de los trabajadores por cuestiones sexuales, entre otras razones— también abarca el prejuicio contra los trabajadores homosexuales y lesbianas.

“Hoy debemos decidir si alguien puede ser despedido simplemente por ser homosexual o transgénero. La respuesta es simple”, indica el fallo de la corte.

Por su parte, Neil Gorsuch, uno de los jueces conservadores que votó con la mayoría, indicó: “No dudamos en reconocer hoy una necesaria consecuencia de la ley: un empleador que despide a un individuo únicamente por ser gay o transgénero desafía dicha ley”.

En Estados Unidos hay aproximadamente 7,1 millones de trabajadores homosexuales o bisexuales, y un millón de empleados transgénero, según cifras del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

 

(Fuente:Infobae)