Anuncio de Matías KulfasRetrotraerán precios de dos mil productos al 6 de marzo, buscando evitar la especulación

Anuncio de Matías Kulfas

Retrotraerán precios de dos mil productos al 6 de marzo, buscando evitar la especulación

19 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Matías Kulfas confirmó que una importante serie de productos básicos serán retrotaídos en sus precios a los valores con que se comercializaban al 6 de marzo. El funcionario, quien es ministro de Desarrollo Productivo de la nación, indicó que así se busca evitar la especulación y el abuso, en defensa de los usuarios. Habrá también una lista de referencia con los valores de los productos y se garantizará el abastecimiento.

Matías Kulfas, dijo que «daremos a conocer una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo», y sostuvo que «el abastecimiento está garantizado y estamos trabajando con las industrias para mantener la cadena de producción y distribución».

Agregó el ministro que «lamentablemente hubo gente que especuló con la crisis, pero vamos a salir a realizar inspecciones para detectar que hubo abusos de precios y vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento».

La lista que difundirá este jueves 19 de marzo el gobierno incluirá dos mil productos, de cincuenta rubros diferentes, entre otros alimentos, bebidas e higiene personal.