URGENTE: Primer caso sospechoso de coronavirus en Brandsen

URGENTE:

Primer caso sospechoso de coronavirus en Brandsen

19 marzo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Así lo confirmó Pablo Costela, secretario de Salud del mecionado municipio. La persona se encuentra internada y aislada en el Hospital Municipal.

El funcionario ratificó: «Tenemos el primer caso sospechoso internado en el Hospital. Es una pareja que llegó de España, se dirigieron a su domicilio y vía telefónica nos alertaron del caso.»

«La chica, de 27 años, reunía los casos sospechosos, fiebre, dolor de garganta y nexo epidemiológico. Se activó el protocolo de salud, y decidimos internarlos a ambos: a ella en el nosocomio y a él en su domicilio para garantizar que el muchacho pueda cumplir la cuarentena», señaló el encargado de la cartera sanitaria. Además añadió que «ella será derivada a un centro privado de Quilmes».

Respecto del tiempo que va a llevar confirmar si se trata del virus pandémicio, tras proceder al hisopado correspondiente, Costela dijo: «De 48 a 72 horas tendremos el resultado de si es influenza o si da negativo. En caso de que sea negativo, se deriva al laboratorio Malbrán y ahí tarda 96 horas más en determinar si se trata de COVID-19».

«Estos pacientes están estables, no requieren asistencia ventilatoria mecánica, ni están con insuficiencia respiratoria», señaló el secretario.

Ante la consulta de si efectivamente la pareja se aisló o estuvo en contacto con terceros, sostuvo: «En el interrogatorio ellos afirman y aseguran que no tuvieron contacto con nadie más. Pero seguiremos profundizando en el caso, por supuesto».

Fuente minuto.com.ar