La situación de los hospitales públicosKicillof se reunirá este jueves con varios intendentes, por tandas, en el teatro Metro de La Plata

La situación de los hospitales públicos

Kicillof se reunirá este jueves con varios intendentes, por tandas, en el teatro Metro de La Plata

19 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El Teatro Metro de la ciudad de La Plata, será el lugar elegido para que el gobernador Axel Kicillof mantenga este jueves 19 de marzo, reuniones con intendentes bonaerenses. Las medidas preventivas contra el Coronavirus obligarán a que el encuentro se realice en tres tandas, para evitar aglomeraciones.

La expectativa es creciente, teniendo en cuenta que para este jueves se esperan nuevos anuncios del gobierno nacional, sin descartarse la posible cuarentena general en todo el país.

A los alcaldes los alarma la situación de los hospitales provinciales que tienen asiento en sus distritos, muchos de los cuales fueron abiertamente abandonados en términos presupuestarios, durante los últimos cuatro años, por la administración de la ex gobernadora Vidal.

Un ejemplo concreto de lo que ocurre se da en Esteban Echeverría, donde la administración de Macri/Vidal dejó abandonado y cerrado un hospital nacional, prácticamente terminado a diciembre de 2015. Además, Fernando Gray, que es el jefe comunal de ese distrito, se mostró doblemente preocupado por la cercanía de su terruño con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Otro hospital que está a medio terminar, y en nada se avanzó en sus obras durante cuatro años, es el de Rafael Calzada. Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, reclama por la terminación y rápida habilitación del mismo.

El gobierno de Axel Kicillof se prepara para lo que parece imposible de evitar: el incremento de los casos de Coronavirus. Por esto es que ya resolvió comprar mil respiradores y duplicar la cantidad que existe en los hospitales públicos. También se dispuso que se va a incorporar 1800 trabajadores al sistema y se distribuirán 20 hospitales móviles en distintos puntos de la provincia. Además, se sabe que ya está encaminada las compras de barbijos, termómetros, máscaras, guantes, tubos endotraqueales y kits de protección.

(Fuente consultada: www.lapoliticaonline.com.ar)