Morón - Mónica Macha:«Recuperar este distrito tiene un valor simbólico»

Morón - Mónica Macha:

«Recuperar este distrito tiene un valor simbólico»

29 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

En Morón, el pleno acuerdo de los distintos sectores internos del peronismo con el Nuevo Encuentro, todos amalgamados detrás de la candidatura a intendente de Lucas Ghi, derivó en que el Frente de Todos consiguiera recuperar la conducción del municipio.

En los poco más de cincuenta y cinco kilómetros cuadrados que conforman este distrito de la primera sección electoral del Gran Buenos Aires, los más de trescientos veinte mil habitantes, determinaron el triunfo contundente de la candidatura de Lucas Ghi.

El Frente de Todos derrotó el domingo 27 de octubre a Juntos por el Cambio, evitando así la reelección de Ramiro Tagliaferro, el cuestionado actual jefe comunal. La candidatura de quien ya fuera intendente logró el 46,75% de los sufragios, contra el 43,15% del mencionado Tagliaferro.

Mónica Macha es diputada nacional, oriunda de Morón y es de quienes festejó el triunfo del Frente de Todos, del cual es parte. En declaraciones radiales (formuladas al programa “Diagonal a Contramano”, que emite FM 91.3 Radio 10 La Plata) Macha expresó que “el domingo electoral fue muy intenso, como todo el tiempo previo de campaña. En Morón logramos recuperar el municipio. Fue intensa toda esta etapa porque desde las primeras horas tuvimos problemas porque hubo gente que no pudo votar, pero que votó en las PASO”.

Además, puntualizó Macha que “se abre ahora un panorama para cambiar el rumbo que tenía el país, que veníamos de una baja de la calidad de vida en el país, en educación, en salud. Hay una situación muy compleja a nivel nacional, provincial y municipal”.

Sobre las sensaciones que pudo vivir en lo personal tras el triunfo, Macha marcó que “generó un sentimiento colectivo de gran alegría, porque es recuperar un distrito que tiene toda una carga simbólica, teniendo en cuenta que es por ejemplo el lugar donde vive la hoy gobernadora”.

Dijo también Mónica Macha en relación a la situación actual del distrito de Morón que “Hay una situación de emergencia en materia de salud. En la última marcha que realizaron los trabajadores del hospital denunciaban que no les daban la comida a los internados. Es una situación gravísima y delicada”.

Sobre la mercadería que el intendente actual Ramiro Tagliaferro repartió en campaña (en un hecho que fue denunciado por la oposición), Macha disparó: “Lo hizo de manera clientelar, pero no lo hizo en los cuatro años que la gente necesitaba. La gente dejó de ir a Acción Social porque los maltrataban y no se llevaban nada”.