Anuncio del gobierno nacionalReconocen un boom en las ventas de pasajes al exterior

Anuncio del gobierno nacional

Reconocen un boom en las ventas de pasajes al exterior

16 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Tras los recientes anuncios sobre el incremento de los impuestos que pagarán quienes viajen y realicen gastos en el exterior, los primeros relevamientos indican que se dispararon las reservas para realizar cuanto antes esos viajes a distintos destinos del mundo.

Los empresarios del sector se mostraron sorprendidos y preocupados por el impacto que esto pueda tener en la actividad económica. La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVyT), presidida por Gustavo Hani, se manifestó en estado de expectativa, en particular por no conocerse detalles aún de la medida que funcionarios del gobierno ya adelantaron se aplicará en breve.

Por ejemplo, resta saber si lo que se dispondrá cobrar es un impuesto, o una futura reducción del pago de ganancias de cada uno de los turistas que viajen al exterior.

Durante el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de diciembre, los empresarios y comerciantes del sector reconocieron que se generó un boom de ventas y consultas, algo que muchos esperan se sostenga durante toda la semana hasta que se oficialice la medida.

De acuerdo a las agencias que fueron consultadas, el incremento de la demanda en rigor comenzó a intensificarse a posteriori de lo que fueron las elecciones presidenciales de octubre.

Fue el propio Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, quien oficializó que se dispondrá en breve esta medida. Lo hizo en declaraciones a una radio porteña; sin embargo, faltan conocerse los detalles.

Los prestadores estiman que la caída en las ventas de pasajes al exterior se sentirá a partir de los meses de febrero y marzo.