Acuciante realidad del IOMAEl ministro Gollan quiere saber dónde fue el dinero

Acuciante realidad del IOMA

El ministro Gollan quiere saber dónde fue el dinero

16 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La muy delicada situación del IOMA, la obra social de los trabajadores del estado de la provincia de Buenos Aires, motivó que el flamante Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan inicie una auditoría para tratar de determinar qué pasó con los millones que allí se administran.

Fue el propio ministro el que adelantó en declaraciones periodísticas que el ahora titular de Homero Giles, llevará adelante una auditoría precisa de que la se brindarán detalles públicos apenas la misma sea finalizada.

Gollán indicó que existe una deuda de más de siete mil cuatrocientos millones de pesos con prestadores, lo cual pone en delicada situación a la obra social.

Está previsto que hoy lunes 16 de diciembre asuman formalmente las nuevas autoridades del IOMA; Gollán señaló que “ya le hemos indicado que tienen que hacer una auditoria de corte muy precisa para saber con exactitud de qué se trata y a dónde fue ese dinero”.

La interpretación del ministro de salud es que esos fondos a los que hizo referencia, quedaron retenidos en el tesoro de la provincia de Buenos Aires, sin saberse a dónde fueron a parar, o para qué objetivos los utilizó el anterior gobierno de María Eugenia Vidal.

Gollan aclaró que la idea es ir “regularizando la situación del organismo”, para lo que comenzará a dialogar con todos los sectores porque “todos van a tener que colaborar”.