En La Plata

Reclaman por un trabajador despedido, señalando persecusión política

5 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

En la mañana y mediodía de hoy martes 5 de noviembre, militantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y la Ctep/CCC, concretaron una movilización y reclamo a las puertas de la Municipalidad de la ciudad de La Plata.

De acuerdo a lo explicado a este medio por Cristian Medina, referente de Barrios de Pie Berisso y La Plata, el reclamo se centra en el despido del trabajador cooperativista Leonardo Silvera, integrante del a Ctep.

Los manifestantes denuncian que el mencionado trabajador cooperativista, padre de familia, fue notificado verbalmente del despido, por haber sido detectado colaborando y ayudando a su esposa durante el último acto electoral, quien oficiara ese domingo 27 de octubre de fiscal de mesa del Frente de Todos.

Medina indicó a este y otros medios de comunicación que “… la decisión la tomó el delegado municipal de la gestión Garro en el barrio de Villa Elvira, Guillermo Ferlín. Hace diez días que el compañero está en una situación de indefinición, porque le comunicaron verbalmente el despido, pero aún no fue oficialmente notificado de la baja”.

Los manifestantes le reclaman al gobierno del intendente Julio Garro que no avance en este caso, porque dejaría un gravísimo antecedente, de darse un despido sólo porque el trabajador no pertenece al mismo espacio político que el del jefe comunal.