José "Cote" Rossi«Kicillof preparará un informe para que todos sepan en qué estado deja Vidal la provincia»

José "Cote" Rossi

«Kicillof preparará un informe para que todos sepan en qué estado deja Vidal la provincia»

5 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

José Ignacio “Cote” Rossi, chascomunense de cuarenta y un años, ex trabajador metalúrgico y egresado del Instituto Superior de Formación Artística (ISFA) o más conocida como la escuela de cerámica de Chascomús, acaba de ser reelecto como diputado provincial.

Este integrante de la agrupación política La Cámpora completará su primer mandato como legislador por la quinta sección electoral, y afrontará otros cuatro años en la Cámara de Diputados bonaerense.

A la hora de analizar las razones del triunfo del Frente de Todos por sobre el actual oficialismo, Rossi consideró que “El llamado de Cristina abrió las puertas del triunfo; unos meses antes de ese día (18 de Mayo, jornada en la que se anunció la candidatura de Alberto Fernández) parecía imposible una victoria en primera vuelta”.

El “Cote”, como se lo conoce en todos los ámbitos, destacó también que Mauricio Macri “es el primer Presidente que se presentó en democracia por su reelección y fue derrotado; todos los que hasta ahora habían intentado su reelección, la habían conseguido”.

Rossi tuvo también duras declaraciones para con la figura del actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, quien hace meses no convoca a sesiones a la cámara baja, y destacó que se trata de una persona de estrecha confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En relación a la derrotada gobernadora del Pro, Rossi no dudó en señalar que “lo de María Eugenia Vidal es otro capítulo más en el marketing político fallido”.

El legislador chascomunense fue entrevistado en el programa “Diagonal a Contramano”, que se emite por FM 91.3 de la ciudad de La Plata. Allí, tuvo elogiosos concepto s para el trabajo político del gobernador electo Axel Kicillof: “comenzó a caminar la Provincia y logró hablar con los vecinos y congregó a muchos ciudadanos comunes que no tienen que ver con la política, algo que es muy difícil”.

Indicó también que “Kicillof está haciendo un diagnóstico de cómo está la Provincia y va a avanzar en un informe para saber en qué condiciones deja la gobernación María Eugenia Vidal”.