Efectos de la pandemiaLas proyecciones por el día de la madre, ubican a la mayoría de las compras en los centros de proximidad

Efectos de la pandemia

Las proyecciones por el día de la madre, ubican a la mayoría de las compras en los centros de proximidad

12 octubre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Las compras por el Día de la Madre serán canalizadas este año principalmente en centros comerciales de barrio y los consumidores buscarán promociones y financiación a largo plazo en el contexto de las restricciones por la pandemia de coronavirus, según un relevamiento de una consultora privada.
Un 42% de las compras se harán en centros comerciales de barrio, 17% a través de comercio electrónico, un 20% en shopping online, 11% en redes sociales, 6% en outlet y 4% en supermercados, de acuerdo a la consultora Focus Market.
Los shopping center, que son habitualmente el lugar elegido para esta fecha, estarán esta vez cerrados por las restricciones del aislamiento social obligatorio y pese a que intentaron en los últimos meses lograr la reapertura bajo protocolo sanitario.
Según el relevamiento realizado por Focus Market sobre una base de 7560 casos en todo el país, este año la fecha encuentra nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia.
En tanto, de acuerdo con datos relevados por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), los rubros con mayor proyección de la demanda para el Día de la Madre son indumentaria 21%, calzados 10%, perfumería y cosmética 9%, flores y plantas 9%, electrodomésticos 9%, telefonía celular 8%, experiencias (cena, masajes, etc) 8%, bazar y regalos 8% e informática 7%, entre otros.
En cuanto a la proyección de gasto promedio por obsequio en el Día de la Madre es de $1600.
Los medios de pagos con más proyección de uso para el Día de la Madre son tarjeta de crédito 49%, efectivo 23%, tarjeta de débito 21%, billetera digital 5% con un crecimiento del 50 % en su uso en pandemia y transferencia bancarias 2%.
Por su parte, entre los planes de Financiamiento Ahora disponibles los de mayor proyección de uso para las compras en el Día de la Madre son los siguientes: 30% de los consumidores optará por los Planes Ahora 3 y 18% el Ahora 6, para gastos menores a $5000; y 26% Ahora 12 y otro 7% el Ahora 18, para gastos superiores a $ 5000 y $ 10.000.
Además, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre entró en vigencia la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de Ahora 12 y 18 cuotas.

(Agencia Telam)