Entre otras cosas, financiarán un frigorífico municipalImportantes anuncios del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, en Pila y Chascomús

Entre otras cosas, financiarán un frigorífico municipal

Importantes anuncios del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, en Pila y Chascomús

12 octubre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La reciente visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia Javier Rodríguez a los municipios de Chascomús y Pila, generó importantes expectativas en estos dos distritos de la zona norte de la Cuenca del Salado, por lo que implican las concreciones anunciadas por el funcionario designado por el gobernador Kicillof.

En la ciudad de la laguna, Rodríguez fue recibido por el intendente Javier Gastón y por el también chascomunense diputado provincial José “Cote” Rossi; entre otras actividades, Rodríguez mantuvo una reunión con distintos productores locales ante quienes presentó diversos programas de mejoras de caminos rurales. Además, la comitiva recorrió las instalaciones de la estación hidrobiológica, donde se realizó una siembra de alevinos de pejerrey. Rodríguez resaltó la importancia del trabajo de esta estación, puesto que asiste en la repoblación de pejerreyes a todas las lagunas y espejos de agua de la provincia, y también de otros lugares del país.

No menor trascendencia tuvo la presencia de Rodríguez en Pila, ciudad a la que también asistió acompañado por José Rossi, en su condición éste de legislador de la quinta sección electoral por el Frente de Todos. Es que en el distrito gobernado desde hace años por Gustavo Walker, se anunció la construcción de un frigorífico municipal, con fondos provenientes del programa de reactivación productiva bonaerense, Provincia en Marcha. “Con esta nueva planta se busca impulsar y potenciar la cadena de producción de carne en la región. El establecimiento generará una faena diaria de alrededor de 50 bovinos, lo que significará más empleo en forma directa y desarrollo para todos los y las bonaerenses”, expresó el propio ministro Rodríguez a través de sus redes sociales.