Buscan frenar el nivel de contagiosProhibieron las reuniones sociales en todo el país, y controlan desde Transporte el uso de las tarjetas SUBE

Buscan frenar el nivel de contagios

Prohibieron las reuniones sociales en todo el país, y controlan desde Transporte el uso de las tarjetas SUBE

3 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

A partir de hoy lunes 3 de agosto, están prohibidas las reuniones sociales en todo el país por dos semanas, aun en las provincias y distritos que se encuentran desde hace semanas en la fase de distanciamiento social. El decreto regirá hasta el 16 de agosto en todo el territorio. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que la decisión es para que “allí donde hay brotes se puedan controlar y para que donde no hay se pueda minimizar la posibilidad de tenerlos”. “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

El Ministerio de Salud amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus e incorporó tres nuevos síntomas: diarrea, vómitos y cefalea, que sumados a una o más de las condiciones que ya existían, pueden ser catalogados como posible positivo en COVID-19. El resto de los síntomas son la fiebre de 37,5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de olfato o gusto, sin que exista otra enfermedad que explique el cuadro clínico. A eso se le debe agregar que se trata de una persona que haya estado en contacto con alguien que dio positivo en los últimos 14 días.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará sin cambios en el área metropolitana de Buenos Aires hasta el 16 de agosto, con el objetivo de controlar la expansión del coronavirus, luego de tres semanas de aumento en la cantidad de contagios y fallecidos. Alberto Fernández detalló que en la Ciudad de Buenos Aires hay un promedio de cinco personas con COVID-19 por manzana y pidió extremar los cuidados. “Estamos enfrentando a un enemigo invisible, el mundo no ha encontrado las armas para combatir la enfermedad”, afirmó el presidente.

Intentando controlar la circulación de personas en la vía pública, se resolvió que las tarjetas SUBE que hayan sido utilizadas más de dos días consecutivos y no estén asociadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación serán suspendidas por siete días, anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. El objetivo es “evitar aglomeraciones” y pidió que a partir de hoy se vinculen todas las tarjetas con el certificado de circulación obligatorio. Además, Meoni precisó que hasta ahora se dieron de baja 7.000 certificados porque los datos de la SUBE no correspondían a una tarjeta habilitada.