Pese al aumento de casos de Covid-19En medio de las presiones de la «industria del fútbol», Cafiero dijo que esta semana habrá reunión con la AFA

Pese al aumento de casos de Covid-19

En medio de las presiones de la «industria del fútbol», Cafiero dijo que esta semana habrá reunión con la AFA

3 agosto, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Las presiones de la denominada «industria del fútbol» en particular, y de los clubes -aunque no todos- en general, son cada vez mayores para que se avance en la búsqueda del paulatino regreso de la actividad deportiva profesional. Al menos, en lo que tiene que ver con los entrenamientos.

La preocupación para muchos pasa por la fecha que dispuso la Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores, previsto esto para el 15 de septiembre. Desde distintos medios de comunicación, se afirma sobre la desventaja que significa para los representantes argentinos, aún no haber iniciado siquiera los entrenamientos. Sin embargo, no son pocos los que ponen en duda el regreso de la competencia continental en la fecha prevista, máxime teniendo en cuenta los casos de coronavirus positivo en distintos planteles, algo que sucedió en las últimas horas en Ecuador y en Chile.

Más allá de esto, se considera que esta será una semana clave para el regreso del fútbol. Por fin se verán las caras Claudio Tapia y Ginés González García, en una reunión en la que también formará parte Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes.

Consultado sobre el regreso del fútbol en «A24», Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros aclaró el panorama: «Con el fútbol va a pasar lo que pasa con el resto de las actividades. Necesitamos tener la certeza que no se va a propagar. Vino un un protocolo de la AFA, se estudió en el Ministerio de Salud y hubo una devolución«, comentó.

«Se está trabajando en ese sentido. Aún no está definido el protocolo y, naturalmente, hasta que eso no esté definido, no está definido nada. Tenemos una reunión esta semana con las autoridades de la AFA para avanzar en terminar de definir el protocolo. Una vez que hagamos eso, ahí podemos ir al siguiente paso, que es empezar a buscar una fecha«, aclaró Cafiero.

De todas maneras, el hombre fuerte del Gobierno de Alberto, dejó en claro que el escenario hoy en día no es el mejor: «Hoy la situación epidemiológica, sobretodo en la Ciudad de Buenos Aires, y en el AMBA, es restrictiva».