Trabaja en el Parque Termal de DoloresPreocupación por las secuelas para una empleada municipal, ante un cuadro de leptospirosis

Trabaja en el Parque Termal de Dolores

Preocupación por las secuelas para una empleada municipal, ante un cuadro de leptospirosis

22 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El bloque de concejales del Frente de Todos de Dolores solicitó mediante nota enviada al presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, la realización de una sesión extraordinaria, ante los trascendidos que dan cuenta de un caso de leptospirosis del que sería víctima una empleada municipal que cumple tareas en el complejo Termal local dolorense.

“Amerita el tema la urgencia e interés público que la ley requiere para que este Honorable Cuerpo trate la cuestión en sesión extraordinaria y con la mayor premura posible”, argumentan en la misiva los ediles Facundo Celasco,Gonzalo Tavela, Berenice Giménez, Ramiro Blasi y Silvina Crespo Picco.

Según un artículo periodístico publicado en un medio de Dolores, la empleada municipal que cumple tareas en las Termas de Dolores habría sido internada en el Sanatorio platense Ipensa en los últimos días de octubre con un cuadro gravísimo, habiéndosele diagnosticado después que estaba afectada de leptospirosis. El tratamiento habría logrado salvarle la vida, aunque la enfermedad lamentablemente le habría traído serias complicaciones.

Este portal pudo saber que en la actualidad a la paciente le estarían realizando estudios para verificar qué órganos estarían afectados por la enfermedad además de la visión, ya que en este caso el contagio habría acelerado el proceso de retinosis pigmentaria que la afectaba. Todo esto provocó en la mujer ceguera nocturna por pérdida de visión bilateral.

En la solicitud los concejales también piden “articular las medidas precautorias correspondientes en respaldo de la salud pública de la comunidad de Dolores como así también de cualquier vecino y/o turista que asista al Parque Termal”.

Cabe recordar que el Artículo 68 Inciso 5° de la Ley Orgánica Municipal señala que los Concejos Deliberantes pueden convocarse a sí mismos cuando un asunto de interés público y urgente lo exija, y para ello se necesita un mínimo de un tercio del número de sus miembros. En este caso, el bloque del Frente de Todos cuenta con cinco integrantes y está en condiciones de hacer avanzar el pedido.

“Consideramos de vital importancia la toma de medidas urgentes para salvaguardar la salud pública como así también cualquier responsabilidad penal y/o civil que pudiera pesar sobre el Municipio si así no lo hiciere”, concluyeron los concejales del FdT.