Se presentó el trabajo que viene desarrollando el Área de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados de FECOOTRA

Se presentó el trabajo que viene desarrollando el Área de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados de FECOOTRA

22 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, mantuvo una reunión en el día de ayer con lxs consejerxs de FECOOTRA, Cristian Horton, presidente; Sofía Imeroni, vicepresidenta; Claudio Decundo, secretario; y Julio Fuque, síndico. Participaron también Mario Cafiero, Presidente del @inaesarg, el vocal del INAES, José Orbaiceta; el presidente de la ACI, Ariel Guarco; y la Senadora de la Pcia. de Bs. As. Agustina Propato, el presidente del Patronato de liberados, Anibal Hnatiuk, y el subsecretario de Política Penitenciaria, Guillermo Moreno.

En la reunión, se presentó el trabajo que viene desarrollando el Área de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados de FECOOTRA (ACCEL) desde su creación en 2009, realizando capacitaciones en oficios y en cooperativismo dentro de las Unidades Penitenciarias de distintas provincias, e impulsando la constitución de cooperativas de trabajo de personas liberadas, para generar su inclusión social y laboral.

También se manifestó la intención de trabajar articuladamente con el ministerio para continuar desarrollando este trabajo en las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.