En General BelgranoPor el primer caso positivo de Coronavirus, el municipio dispuso aislar a toda la población de Chas

En General Belgrano

Por el primer caso positivo de Coronavirus, el municipio dispuso aislar a toda la población de Chas

1 julio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Un vecino del paraje de Chas, en el distrito de General Belgrano, se confirmó como el primer paciente con Coronavirus en ese municipio de alrededor de quince mil habitantes e integrante de la quinta sección electoral.

La noticia fue confirmada a través de un parte de prensa por el gobierno del intendente Osvaldo Dinápoli; se indicó que los estudios se habían enviado a laboratorio el pasado 25 de junio, y los resultados se oficializaron en las primeras horas de este miércoles 1 de julio.

Las autoridades municipales dispusieron el aislamiento para todos los vecinos de Chas, pequeño paraje rural de alrededor de trescientos habitantes, en cuyo “casco” se ubica la escuela, la estación de trenes, el destacamento policial y el almacén de ramos generales.

El hasta ahora único afectado por Covid-19 es un trabajador rural de 41 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con el dueño del campo donde se desempeña, y quien días después de ese contacto –y residiendo en otro distrito- fue internado por padecer la enfermedad.