Dolores en problemasAnte el positivo de una enfermera, el intendente Echevarren tuvo que anunciar el regreso a fase 4

Dolores en problemas

Ante el positivo de una enfermera, el intendente Echevarren tuvo que anunciar el regreso a fase 4

30 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

También en la ciudad de Dolores, este martes 30 de junio, se confirmó el primer caso de Coronavirus. Al igual que en Ranchos, este distrito de la quinta sección electoral tuvo la mala noticia, que fue oficializada por el intendente Camilo Etchevarren. Ante la novedad, el jefe comunal anunció el retorno a la fase cuatro de la cuarentena.

El paciente de Covid-19 es una enfermera dolorense, que el pasado 18 de junio debió acompañar a un enfermo al hospital Fiorito, de Avellaneda. Según se indicó, esta enfermera se encuentra aislada en el hospital de Dolores, sin presentar cuadro de fiebre. En estas horas, se trabaja activamente hisopando a sus familiares y contactos directos.

En conferencia de prensa, Echevarren informó que se suspenden por 21 días los servicios de restaurantes y bares –con excepción de las modalidades de delivery y para llevar (“take away”)- así como las reuniones familiares de hasta 10 personas, las actividades religiosas y las salidas recreativas.

Etchevarren también indicó que deberán cerrar los gimnasios e interrumpirse las actividades deportivas con distanciamiento social. Asimismo, indicó que las personas que viajen a la zona del AMBA o a algún otro lugar con casos de Coronavirus deberán realizar una cuarentena de 14 días.