Esfuerzo del estado provincialKicillof anunció un millonario aporte extraordinario, en auxilio para las escuelas de gestión privada

Esfuerzo del estado provincial

Kicillof anunció un millonario aporte extraordinario, en auxilio para las escuelas de gestión privada

1 julio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El Gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles un aporte de 340 millones de pesos al sistema privado de educación. El anuncio fue realizado con la ministra de Educación, Agustina Vila, y la titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En conferencia de prensa, Kicillof afirmó que “había una dificultad que es permanente y estructural, porque ha habido históricamente una demora. La idea fue digitalizar y hacer mas rápido los trámites administrativos, reducir la burocracia, y sobre todo en la situación de aislamiento”, pero además  “hemos dispuesto hacer un aporte extraordinario de 340 millones de pesos de manera inmediata para ponerla a cuenta de estas altas y bajas que no se pudieron liquidar”.

Según explicó el Gobernador, el monto  fue producto de una estimación oficial, y aseguró que “aparecerá con la próxima liquidación”. Sin embargo, admitió que “no resuelve los problemas de fondo que acarreábamos de años atrás, seguramente tampoco alcance para generar el alivio completo que necesitan, pero significa un aporte”.

El gobernador destacó que tal programa de asistencia es para el trabajo y la producción, que busca mantener vivas las empresas, “es difícil, porque implica endeudarse y estar al límite, pero es un programa que le da una asistencia directa a las empresas y a sus asalariados para el sostenimiento durante la pandemia”.

Indicó el mandatario que “Las escuelas de gestión privada representan el 30% de los establecimientos, pero además el 30% de la matricula total de estudiantes en la Provincia, es una matrícula que alcanza el 1.600.000 chicos y chicas”, y resaltó: “Mucho de los que me transmitieron tiene que ver con demandas y dificultades estructurales, que vienen desde hace mucho tiempo atrás, y que desde que arrancamos  la gestión queríamos ir buscándole una resolución. Veníamos en ese sentido pero nos sorprendió el coronavirus”.