Chascomús: decisión del Intendente GastónPese a tener casos activos, se habilitó la actividad gastronómica y abrieron el paseo de los artesanos

Chascomús: decisión del Intendente Gastón

Pese a tener casos activos, se habilitó la actividad gastronómica y abrieron el paseo de los artesanos

3 julio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Chascomús habilitó el retorno de la actividad gastronómica al ingresar días atrás a la denominada fase cinco, y el intendente Javier Gastón consideró que  “es una buena noticia para la reactivación económica de la ciudad que muchos comerciantes puedan abrir sus puertas”.

En la ciudad de la laguna, desde el actual fin de semana se habilitaron las denominadas reuniones sociales en hogares solamente únicamente de viernes a domingos hasta las siete de la tarde: “.si todo continúa favorablemente quizás en poco tiempo podamos juntarnos en nuestras casas también de noche”, expresó Javier Gastón.
De esta manera el Intendente hizo hincapié en la necesidad de continuar respetando los protocolos necesarios establecidos para seguir cuidándonos entre todos y conservar la fase 5.
“Es muy importante que las personas que viajan a Capital AMBA y La Plata, respeten el aislamiento y no circulen por la ciudad para cuidarse y cuidarnos a todos”, finalizó Gastón, en declaraciones que difundió el área de prensa comunal.

El municipio confirmó además que desde este fin de semana de 10 a 18 horas se habilitará el Paseo de Artesanos y Emprendedores ubicado en Presidente Perón y Venezuela.
La pandemia del COVID 19 ha afectado a numerosos sectores económicos que han visto interrumpidos sus canales de comercialización y uno de ellos son lo/as artesano/as, emprendedore/as y productores/as de pequeña escala que tenían como único ingreso las ventas en ferias.
Para poder regresar al trabajo, los artesanos llevaron adelante la correspondiente capacitación en protocolos sanitarios y de funcionamiento, a fin de dar cumplimiento a la normativa de protocolo sanitario para cuidarnos entre todos.