En Dolores, siete casos de Covid-19Echevarren anunció el regreso a Fase uno, ratificó a la secretaria de salud y habló de cerrar merenderos

En Dolores, siete casos de Covid-19

Echevarren anunció el regreso a Fase uno, ratificó a la secretaria de salud y habló de cerrar merenderos

3 julio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Dolores, la situación por el Coronavirus se desmadró. En las últimas horas, se llegó a un total de siete casos positivos, cuando sólo una semana atrás, no había caso alguno. La realidad obligó al polémico intendente Camilo Echevarren a convocar a una conferencia de prensa, en la que anunció el regreso a la Fase uno de la cuarentena. Si bien no se hizo oficial, se supo que ante las preocupantes noticias, la secretaria de salud Sandra Metz presentó su renuncia, lo cual fue rechazado por el jefe comunal, quien le solicitó continúe en sus funciones.

En conferencia de prensa, el intendente formuló llamativas declaraciones, al sostener que en el marco de la Fase uno que anunció, los merenderos y comedores sociales que funcionan en Dolores, deberían cerrar y dejar de atender a las cientos de familias que necesitan de asistencia directa. Si bien no hay información oficial al respecto, distintas fuentes a las que consultó Zeta Noticias indicaron que en Dolores funcionan al menos una decena de comedores y merenderos sociales.

Como se sabe, el primer caso de Covid-19 se dio en una enfermera, que contrajo la enfermedad luego de acompañar a un paciente en una ambulancia, hasta un hospital en la zona sur del GBA. Este primer caso contagió a sus dos hijas, una bebé y otra embaraza.

A su vez ayer se confirmaron como positivo los cuatro resultados de contactos estrechos realizados el martes: su hermana, dos hijas y su esposo. De estos cuatro nuevos casos, tres se encuentran aislados en el Polivalente y uno está cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, con guardia policial.

Hasta el momento hay un total de cuarenta y seis personas aisladas, de las cuales treinta y dos ya fueron hisopadas y 6 son integrantes del Equipo de Salud. En tanto que hoy está previsto continuar con los hisopados.