Coronavirus en RanchosSiguen con un caso como positivo, mientras descartaron tres y mantienen cuatro en estudio

Coronavirus en Ranchos

Siguen con un caso como positivo, mientras descartaron tres y mantienen cuatro en estudio

3 julio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Ranchos, donde tras más de cien días, se registró el primer caso de Covid-19 (detectado en un policía que presta funciones fuera de la ciudad, donde se contagió, y permanece internado), se confirmaron como negativos tres casos que estaban en estudio, tras los estudios realizados en el hospital platense San Juan de Dios.

Oficialmente, las autoridades rancheras informaron este viernes 3 de julio que se mantienen además, otros cuatro casos en estudio.

Por otra parte, la gestión del intendente Juan Manuel Alvarez dio cuenta de que cuarenta y cinco vecinos, todos asintomáticos, se encuentran controlados por viajes al exterior y / o contacto estrecho.

El caso confirmado como positivo, fue trasladado en las últimas horas al centro de aislamiento extra hospitalario con el que cuenta el municipio. En el lugar, el paciente permanece aislado con los controles correspondientes por parte del personal de salud del Hospital Campomar. El paciente se encuentra en buen estado de salud y asintomático.

Ante las consultas efectuadas se informa que, en el último tiempo y con el incremento de los casos en estudio en todo el país, pero específicamente en el área Metropolitana de Buenos Aires, los resultados de las muestras enviadas demoran más días en conocerse que al principio de la pandemia, como consecuencia de la demanda existente.