El valor simbólico de ser el distrito de la gobernadoraMorón, la tierra en donde el Frente de Todos quiere asegurarse el festejo

El valor simbólico de ser el distrito de la gobernadora

Morón, la tierra en donde el Frente de Todos quiere asegurarse el festejo

15 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

El distrito de Morón, en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, es uno de los lugares emblemáticos de cara a lo electoral, el próximo 27 de octubre. Las razones son fundamentalmente tres: el valor puntual de un conglomerado del GBA con algo más de trescientos mil habitantes; la condición del distrito de ser parte de una sección electoral donde el oficialismo nacional y provincial intentará recuperar el terreno perdido; y el hecho simbólico de ser un distrito no sólo gobernado por Cambiemos, sino de ser el lugar donde vive la gobernadora bonaerense.

En ese contexto, los resultados de las PASO dejaron muy bien posicionado al Frente de Todos, que con la candidatura de Lucas Ghi a intendente y la unidad lograda detrás de dicha figura, se encamina según parece a recuperar la conducción del municipio.

La importancia de Morón como distrito, donde el Frente de Todos intenta derrotar al actual jefe comunal Ramiro Tagliaferro, quedó reflejada en estas elecciones –antes y después del 11 de agosto- en el acompañamiento que la dirigencia del peronismo moronense tuvo y tiene de los principales referentes y/o candidatos provinciales y nacionales. Días atrás, Sergio Massa recorrió el territorio junto a Lucas Ghi, a Gabriel Barquero y otros candidatos locales, en modo campaña. El primer candidato a diputado nacional visitó una fábrica de Morón y dialogó con comerciantes locales, tras lo cual afirmó que “Este Gobierno apagó las máquinas de miles de pymes de nuestro país”. Y agregó: “Los comerciantes de Morón tienen la confianza de que, junto a Lucas Ghi, comenzaremos una etapa donde Municipio, Provincia y Nación trabajarán para terminar con las políticas para pocos de un Gobierno ausente”.

Por su parte, Lucas Ghi afirmó que “es necesario que el Estado retome la agenda de las familias, que los chicos y chicas puedan estudiar, que las pymes vuelvan a producir, que los comercios recuperen mercado, que los vecinos y vecinas tengan trabajo y que los jubilados vuelvan a acceder a sus medicamentos”.

Asimismo, el candidato a concejal y referente del peronismo de Morón, Gabriel Barquero (uno de los principales artífices de la unidad lograda en el Frente de Todos de Morón) puntualizó en que “tenemos el compromiso de trabajar entre todos para poner a Morón de pie, y la única manera es construyendo un municipio presente, que apoye y fomente el desarrollo local y regional”.

Participaron de la recorrida por las calles de Morón, entre otros dirigentes: Martín Sabbatella; el concejal y referente del FR, Martín Marinucci; la diputada nacional y actual candidata, Cecilia Moreau; y el diputado nacional, Adrián Grana.