Intento, por ahora, sin éxitoMonzó quiere ser el Defensor del Pueblo de la nación

Intento, por ahora, sin éxito

Monzó quiere ser el Defensor del Pueblo de la nación

31 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

La dirigencia del macrismo, intenta reacomodarse tras la derrota electoral del 27 de octubre. Los distintos sectores políticos que acompañaron durante los cuatro años la gestión de Mauricio Macri, buscan redefinir su futuro político.

Uno de los dirigentes que dio respaldo político desde la Cámara de Diputado de la nación al gobierno nacional saliente, fue el Emilio Monzó. El adversario interno de María Eugenia Vidal (Monzó debió aceptar que la gobernadora lo ninguneara de forma explícita en el cierre de listas previo a los comicios) intenta reubicarse políticamente como Defensor del Pueblo de la nación.

Sin embargo, por ahora ese objetivo, parece no ser tan sencillo de alcanzar. El portal especializado en política “La Política On Line” publicó que Monzó fracasó en su primer intento de ser propuesto para dicho cargo. Esto, debido a que la comisión bicameral encargada de evaluar a los candidatos a ocupar el cargo que está vacante hace diez años, no tuvo quórum suficiente para reunirse, días atrás.

Según trascendió, Monzó se reunió con Federico Pinedo, a quien le propuso postergar una semana la reunión hasta alcanzar consenso, pero por ahora no tiene fecha.  De la frustrada reunión, sólo se supo que los únicos legisladores que habían concurrido fueron los diputados radicales Olga Rista y Daniel Kroneberger y el justicialista Pablo Kosiner (buscó ser reelecto, sin éxito, en las listas de Roberto Lavagna). Como el mínimo necesario para tener quórum en la comisión es de ocho integrantes, la reunión no pudo ser iniciada.

Sorprendió la ausencia de la diputada Silvia Lospennato, originaria del monzoísmo. Fue prudente, porque en el PRO no hay una decisión tomada sobre el futuro de Monzó, de quien no se sabe a ciencia cierta dónde quedará parado, políticamente hablando.

La bicameral no tuvo quórum porque no fueron senadores y el kirchenrismo dejó sus bancas vacías. Tampoco asistió la senadora macrista Marta Varela ni sus colegas Alfredo Luenzo, Inés Blas y Guillermo Snopek, del justicialismo; la kirchnerista María de los  Ángeles Sacnun y Carlos Reutemann, aliado de Macri en estos años.

Además de la senadora Sacnun, faltaron los diputados kircheristas Horacio Pietragalla Corti y Cristina Álvarez Rodríguez, que son de la provincia de Buenos Aires, tampoco dijeron presente y abrieron un interrogante sobre el respaldo que está dispuesto a dar el futuro oficialismo.