El bolsillo, cada vez más golpeadoAutorizan desde noviembre, aumentos en la telefonía celular

El bolsillo, cada vez más golpeado

Autorizan desde noviembre, aumentos en la telefonía celular

31 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova
Una batería de aumentos en diversos sectores de la economía nacional, que en todos los casos fueron pospuestos en su autorización por parte del gobierno de Mauricio Macri debido a las elecciones, se sumarán en el último bimestre del corriente año.
Incrementos en los valores del combustible, del 25% promedio en las tarifas de energía (que fue autorizado esto por una resolución firmada por la gobernadora Vidal) y de la medicina prepaga, están al tope de los nuevos dolores de cabeza que afectarán en breve a los argentinos.
Pero además, las compañías de telefonía celular comunicaron a sus clientes que en noviembre habrá un aumento en los precios de entre el 7% y el 24%, dependiendo de los planes. Se trata del cuarto aumento en el año y de una acumulación del 79 por ciento.

Según se informó, Movistar retocará los precios desde este sábado 2 de noviembre y los incrementos varían según los planes, pero llegan al 24%.

Por su parte, Claro hará lo mismo a partir del 4 noviembre. Los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%, según informó la compañía. Mientras que Personal remarcará todos sus planes desde el 21 de noviembre un 13,5% en promedio.

En el caso de Personal que ajustó sus tarifas en enero (17%), mayo (entre el 7% y el 20%), agosto (19%) y ahora en noviembre (entre el 7% y el 20%), los clientes que sufrieron un ajuste del 20% en sus boletas, ahora el plan subirá un 7%, y viceversa.