Enorme expectativa para febreroMonte Hermoso: la mejor temporada de turismo desde el año 2015

Enorme expectativa para febrero

Monte Hermoso: la mejor temporada de turismo desde el año 2015

2 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Tras un enero con niveles de ocupación cercanos a los de 2015 -el mejor verano que se recuerde en el balneario-, agentes inmobiliarios, hoteleros y empresarios de Monte Hermoso confían en que febrero se mantendrá “en línea” y no defraudará, sobre todo si se estabilizan las condiciones climáticas.  “Fue un muy buen enero, comparable con el de 2015.  La segunda quincena, con lleno total; y la primera, que siempre cuesta alquilar un poco más, tuvo niveles de ocupación del 80% al 90%, con picos del 100% los fines de semana”, remarcó la asesora inmobiliaria Tamara Velázquez.

“Y pensamos que febrero va a ser bueno también. Todavía falta completar reservas, pero viene bien. Si el clima acompaña, como se pronostica, vamos a cerrar una muy buena temporada”, resaltó.

Su colega Federico Blum coincidió con el análisis, pero destacó fundamentalmente que la temporada alta arrancó antes que otros años, con niveles de reserva previa del orden del 70% al 80%.

“Eso es bueno, porque te da previsibilidad -dijo-, pero lo mejor es que se alquiló muy bien después del 25 de diciembre y de allí en más se mantuvo alta la afluencia. De todas formas, se mantuvieron las estadías cortas, en algunos casos menores a una semana”, aclaró.

Su colega Leandro Cabada coincidió con su evaluación, salvo en cuanto a los días de estadía. “Veníamos de estadías promedio de 5 a 7 días en enero, pero este año volvieron las de 15 o 20 días, como en otras épocas. Para febrero, sin embargo, no se advierte lo mismo”, aclaró.

En cuanto a los niveles de reserva, Cabada señaló que son mejores que los del año pasado. “El turista de febrero no es como el de enero. En principio, en enero se toman muchas reservas a distancia; en cambio, en el segundo mes es frecuente que la gente venga sin reserva y se termine de decidir tras recorrer dos o tres inmobiliarias”, contó.

“Incluso, el turista de febrero es más ‘regateador’. Busca ofertas, te pide descuentos por días de permanencia. Eso sí: para el feriado del carnaval ya está todo reservado por 3 a 4 días. Es una fecha de alta demanda, y ya no queda casi nada disponible”, añadió.

Cabada reveló que el clima va a jugar un rol “preponderante” en la afluencia del segundo mes. “Mucha gente se fija en el pronóstico -enfatizó-. Si hay buenas perspectivas, entra todo el mundo a la oficina y llueven los llamados. Ahora, si parece que va a estar nuboso o con temperaturas no muy altas, la gente deja pasar la fecha”, señaló

(Fuente: Diario La Nueva Provincia)