En la provincia de SaltaInundaciones en la localidad de La Candelaria, tras un temporal de lluvia sin precedentes

En la provincia de Salta

Inundaciones en la localidad de La Candelaria, tras un temporal de lluvia sin precedentes

2 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Un fuerte temporal de lluvia castigó en la tarde de este domingo 2 de febrero la localidad de La Candelaria, en la provincia de Salta. El temporal obligó a suspender el espectáculo que se realiza todo los años en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del pueblo.
Si bien las actividades que comenzaron por la mañana se desarrollaron normalmente, poco después de las 17 el agua comenzó a caer y provocó el desborde del río Ceibal. El agua ingresó al camping y luego a una parte del pueblo dejando las calles intransitables.

Todo esto sucedía mientras una gran cantidad de público se preparaba para disfrutar del festival que se iba a realizar en la noche de este domingo 2 de febrero, con una cartelera más que atractiva.  “Llovió una barbaridad. Están cortados todo los caminos el agua hizo desastres. Se suspendió todo”, explicó una vecina al diario El Tribuno, de la provincia norteña.

El agua arrastró por las calles un baño químico que se encontraba en el complejo donde se iba a realizar el espectáculo folclórico y algunas carpas que estaban en el camìng municipal. El tránsito se encuentra cortado a la altura del paraje San Pedro.

Las actividades habían comenzado por la mañana con la celebración religiosa. Luego, se realizó la procesión junto a la comunidad y visitantes que llegaron para honrar a la virgen, recorrido que se llevó a cabo por las principales calles del pueblo.  Para la noche estaba prevista la actuación de diferentes artistas como Los Izquierdos de la Cueva, Los 4 de Salta, Los Hermanos Arias y La Ferro Band y Valen FT Mi Karma, entre otros.

La Candelaria es una pequeña localidad del sur de la provincia de Salta, que cuenta con poco más de mil habitantes.