Intenso flujo de veraneantesEl crecimiento del turismo interno se refleja en todo el país, con números alentadores

Intenso flujo de veraneantes

El crecimiento del turismo interno se refleja en todo el país, con números alentadores

3 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los datos oficiales mostraron una recuperación de la actividad turística durante el mes de enero, en su comparativa interanual. Por diversas razones (una de ellas, la aplicación del treinta por ciento a los viajes al extranjero) la actividad tuvo un notorio incremento, algo visible en toda la geografía nacional.

En la costa atlántica y en particular en Mar del Plata, el mayor flujo de turistas permitió un crecimiento en la actividad de los teatros y la movida nocturna, algo que mereció incluso palabras de reconocimiento de la diva de la televisión, Mirtha Legrand.

Los datos oficiales sobre el flujo turístico indican que la ocupación creció interanual un 22 por ciento en Gualeguaychú, un 15 en Mar del Plata, un 14 en Villa Gesell, un 13,5 en Pinamar, un 13 en el Partido de la Costa, un 12,6 en Villa Carlos Paz y un 10 en Salta y Purmamarca, entre otros lugares. Los Parques Nacionales Los Glaciares (Santa Cruz) e Iguazú (Misiones) incrementaron sus visitantes un 10 y 8,2 por ciento, respectivamente, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

«Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse”, celebró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.