Llamados a movilizaciones popularesMientras en Bolivia se acumulan los cadáveres, Yeanine Añez busca suspender las elecciones

Llamados a movilizaciones populares

Mientras en Bolivia se acumulan los cadáveres, Yeanine Añez busca suspender las elecciones

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

La realidad en Bolivia, se vuelve cada día más alarmante. Mientras las consecuencias de la pandemia de Coronavirus se expresa en la cantidad de cadáveres que se encuentran abandonados en la vía pública, el gobierno ilegítimo de Jeanine Añez intenta por todos los medios sostenerse pese a las falencias cotidianas que la gestión demuestra.

En este marco, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni emitió un llamado al pueblo a movilizarse en contra del gobierno de facto de Jeanine Añez para exigir que no se posterguen las elecciones. Además, distintas organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo pidieron que el Tribunal Superior Electoral restablezca el 6 de septiembre como fecha de los comicios. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, acusó de “configurar un alzamiento armado y sedición” a los dirigentes opositores.

Además, se supo que Diputados, intendentes, legisladores del Parlasur y gremialistas reclamaron elecciones libres y transparentes en Bolivia, así como un “rápido retorno al orden constitucional”, y rechazaron el intento de la presidenta de facto Jeanine Añez de proscribir al Movimiento al Socialismo, el partido que lidera el derrocado presidente Evo Morales y lleva como candidato al ex ministro de Economía, Luis Arce. Además, repudiaron la decisión del Tribunal Supremo Electoral de postergar los comicios, previstos para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre.