Hay reclamos también de los empleados de la aérea LatamEstado de alerta por los retrasos en el pago de salarios para los trabajadores de las farmacias

Hay reclamos también de los empleados de la aérea Latam

Estado de alerta por los retrasos en el pago de salarios para los trabajadores de las farmacias

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Las secuelas por la actual pandemia siguen multiplicándose y afectando a todos los sectores de la economía, con reducción de ingresos para las empresas y afectación inevitable para los trabajadores. En este marco, el secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia, Víctor Carricarte, declaró el estado de alerta y movilización de los y las trabajadoras del sector en defensa de sus salarios, ya que desde marzo no obtienen respuesta de las empresas. “Llegamos al mes de julio y nos encontramos con que hay una clara intencionalidad de congelar los salarios de los empleados de Farmacia”, señaló. “Cuando nosotros estábamos pensando en proveer a la población de medicamentos, que no falten, desde el primer día en la primera línea de batalla, evidentemente ellos tenían otra intencionalidad: ver cómo ajustaban nuestros salarios a la baja”.

En paralelo a esto, otro ejemplo de lo mucho que se ha retrocedido en materia laboral en el país a partir del inicio del Covid-19, es lo que sucede con los trabajadores de la empresa Latam. La delegada del gremio de Aeronavegantes, María Belén de Matías, sostuvo que “Latam es una empresa multinacional que dejó de operar por la pandemia”, pero “nos damos cuenta que la decisión de cerrar ya estaba tomada. Nos quedamos sin trabajo. Hemos puesto el hombro, tratando de negociar. Nuestro objetivo es cobrar”, afirmó. “Es una empresa que ha incrementado la venta de carga un 15 por ciento. Si fuese una situación normal de cierre, pagan lo que tienen que pagar y se llevan los aviones. Están desesperados para que nos vayamos con el retiro voluntario», aseguró.

(Fuente consultada: Infosiberia / www.infosiberia.com.ar)