Quejas y protestas de intendentes del conurbanoSantiago Cafiero reclamó por un mejor servicio de Edesur, pero descartó la estatización de la empresa

Quejas y protestas de intendentes del conurbano

Santiago Cafiero reclamó por un mejor servicio de Edesur, pero descartó la estatización de la empresa

27 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Continúa el reclamo de los intendentes bonaerenses de la zona sur del conurbano a la empresa Edesur, luego de reiterados cortes del suministro eléctrico y después de que la semana pasada la Defensoría del Pueblo bonaerense pidiera la quita de la concesión a la empresa. “Los intendentes recibimos las puteadas de todos los barrios, es un desastre Edelap y Edesur, hicieron negocios y se llevaron las ganancias a Panamá, dejando los cables que puso Segba hace 50 años”, sostuvo el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Por su parte el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, del Frente de Todos, sostuvo que «el servicio de Edesur es pésimo. Pasaron 28 años, la empresa no hizo ninguna inversión, y le quedan 67 años por delante”, advirtió. «La excusa de las tarifas no corre, porque en el medio estuvo el gobierno de Macri, con tarifas dolarizadas, y aun con esas tarifas exorbitantes tampoco hicieron la inversión. El Estado tiene que tomar una determinación, es insostenible la situación de acá a diciembre», afirmó. “Los bonaerenses queremos tener luz y queremos que la empresa haga lo que corresponde».

Quien también hizo declaraciones al respecto fue el jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, quien descartó la expropiación y estatización de la empresa de energía eléctrica Edesur, y remarcó que lo primero es “exigir las inversiones que estaban comprometidas. La empresa debe dar un servicio digno para todos porque se le paga”, indicó. “Necesitamos que invierta y brinde un servicio de calidad”, señaló, y respaldó el reclamo de los intendentes de la zona sur del conurbano bonaerense.