Despachos ministerialesMatías Kulfas se reunió con Miguel Acevedo y Cafiero con el gobernador de Misiones: lo político y lo económico en la centralidad de la acción de gobierno

Despachos ministeriales

Matías Kulfas se reunió con Miguel Acevedo y Cafiero con el gobernador de Misiones: lo político y lo económico en la centralidad de la acción de gobierno

22 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la nación, recibió a distintos referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA); del encuentro participó también la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El titular de la UIA, Miguel Acevedo, manifestó una «total identificación» con las primeras medidas del gobierno.

Las declaraciones de Acevedo fueron celebradas en el gobierno, en particular por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en paralelo a esta reunión y por otros temas, recibió al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del Frente Renovador de la Concordia. «Conversamos sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de las provincias», contó Cafiero.

Más allá de lo político, las prioridades para el gobierno –y en particular para la inmensa mayoría de los argentinos- pasan por lo económico, y en especial por los precios de los alimentos, teniendo en cuenta que algunos productos tuvieron incrementos no previstos en las últimas jornadas. Sobre esto el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, señaló que “el sector empresario del rubro de alimentos está altamente concentrado y es una economía oligopolizada: han desarrollado herramientas para esquivar las discusiones sobre precios”. Además remarcó la importancia de reactivar el consumo, porque “nadie va a invertir si no se mejora eso”.

Desde la CTA, su secretario general Hugo Yasky, pidió «empezar a discutir de qué manera vamos a recuperar la transferencia que se hizo de los que menos tienen a los que más tienen». «No se puede dejar eso fijo y a la vez querer mejorar la situación de los sectores populares», señaló el diputado nacional del Frente de Todos, aunque aclaró que la prioridad es «que la reactivación de la economía genere una política de empleo que nos saque de este desastre en que quedamos».