Apuntes y datos de la política nacionalAlberto en Israel y con Hebe; Cristina presidenta y con Duhalde; Chacho y Alicia Castro, embajadores

Apuntes y datos de la política nacional

Alberto en Israel y con Hebe; Cristina presidenta y con Duhalde; Chacho y Alicia Castro, embajadores

22 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La actualidad política en el país, con la centralidad periodística enfocada en los hechos referidos al asesinato de un joven por parte de un grupo de rugbiers en la costa atlántica, pasa por el viaje presidencial y la conducción de la Casa Rosada a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández arribó hoy a Israel. El mandatario participará mañana jueves 23 de enero del Foro Internacional del Holocausto 2020; es el único presidente latinoamericano presente allí. El presidente viajó acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional Eduardo Valdés; el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el embajador designado para ese país, Sergio Urribarri.

En cuanto a embajadores designados por el gobierno argentino en distintos puntos del planeta, se supo que el ex vicepresidente Carlos “Cacho” Alvarez será el embajador en Perú, y que Alicia Castro fue propuesta para hacerse cargo de la estratégica embajada en Rusia. Castro ya fue embajadora en Venezuela y en el Reino Unido.

Cristina Fernández de Kirchner asumió de forma interina la Presidencia de la Nación, hasta que vuelva Alberto Fernández, el próximo sábado.  La ahora presidenta de los argentinos mantuvo en esa condición una reunión con el ex presidente provisional Eduardo Duhalde. “Siento la obligación moral de tratar de ayudar a cualquier gobierno, pero más al mío», afirmó el ex presidente, y añadió: «Hoy no tienen importancia las diferencias que teníamos».

Antes de viajar, Alberto Fernández protagonizó un encuentro con Hebe de Bonafini. Sobre ello, Alberto expresó que «aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha». Indicó además que “Ella sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella”.

Simplemente, algunas líneas breves sobre hechos políticos de las últimas horas, tal vez impensados poco tiempo atrás. Política argentina, siempre propicia para sorpresas y para fotos inimaginables en otro contexto, no tan lejano.