En ChascomúsMás de sesenta millones de pesos se inyectaron en la economía local, a partir del Ingreso Familiar de Emergencia

En Chascomús

Más de sesenta millones de pesos se inyectaron en la economía local, a partir del Ingreso Familiar de Emergencia

28 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En el contexto actual generado por la pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, la realidad económica de los argentinos se vuelve cada vez más acuciante. Ante esta realidad, y a lo largo de las últimas semanas, numerosos y diversos han sido los anuncios del gobierno encabezado por Alberto Fernández: beneficios impositivos para las pymes, planes especiales para la tercera edad, prórrogas en vencimientos y exenciones en el pago de tributos, postergación de vencimientos o imposibilidad de corte de servicios esenciales, han sido parte de esas medidas.

La aplicación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para varios millones de personas en todo el país, permitiendo la acreditación de diez mil pesos a favor de cada uno de esos ciudadanos, fue uno de los anuncios más novedosos del gobierno en los últimos cuarenta días.

El impacto en las pequeñas o medianas comunidades de ese millonario monto de dinero, es altamente positivo, ayudando a paliar la inevitable caída de la actividad económica.

Chascomús, distrito bonaerense perteneciente a la quinta sección electoral, tiene una muy importante cantidad de vecinos beneficiados por esta asignación. Sobre unas cuarenta y cinco mil personas que habitan la ciudad de la laguna, un total de 6.375 personas fueron alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia. De acuerdo a lo que difundió en redes sociales el Frente de Todos de Chascomús, de ese total 4.591 son monotributistas y trabajadores informales, en tanto que 1.784 son titulares de Asignación Universal por Hijo y AUE.

Los datos precisan que en términos de dinero, se inyectó al circulante económico de Chascomús, un total de 63.750.000 pesos, que permitirá paliar la parálisis de la actividad comercial e industrial, y favorecerá la dinamización de la economía de la ciudad, y posibilitará reactivar el consumo.