Quiénes pueden trabajar, y quiénes noConcejales opositores de Belgrano afirman que el gobierno local no cumple con los controles como corresponde

Quiénes pueden trabajar, y quiénes no

Concejales opositores de Belgrano afirman que el gobierno local no cumple con los controles como corresponde

29 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En General Belgrano, el bloque de concejales del Frente de Todos se manifestó de forma crítica para con la gestión del intendente Osvaldo Dinápoli, por la manera en que la administración comunal lleva adelante la actual cuarentena dispuesta en todo el país, producto de la pandemia de Coronavirus. El bloque opositor resaltó que como funcionarios del deliberativo, se pusieron a disposición del jefe comunal “… para respaldar todas las medidas que considere necesarias, pensamos que la mejor manera de ayudar es con propuestas concretas como lo hemos hecho hasta ahora”.

De acuerdo a los ediles opositores, el gobierno belgranense “no está siendo claro, ni está controlando el cumplimiento de los decretos y hemos tomado conocimiento de múltiples “autorizaciones” verbales por parte de Funcionarios Municipales para la apertura de comercios que no están contemplados en la normativa vigente”.

Los ediles manifiestan que “… esta situación genera injusticias ya que se perjudica a aquellos que son respetuosos de las normas y de la cuarentena y pensamos que debe resolverse asumiendo la responsabilidad que a cada uno le compete. En este caso el comité de crisis tiene la responsabilidad de elaborar una propuesta acorde a nuestra realidad, y en el caso del municipio el control en el cumplimiento de las normas”.

Agregan los concejales que “… solicitamos al Intendente Municipal la elaboración de una propuesta de cuarentena administrada que incluya una definición clara de los rubros comerciales autorizados a trabajar así como las condiciones y las medidas de Bioseguridad para cada uno de ellos. Al mismo tiempo deben evaluarse medidas de ayuda económica a aquellos rubros que continúen sin autorización para trabajar a mediano plazo tal es el caso del rubro gastronómico, servicios turísticos, etc”.