Secuelas del CoronavirusEn Francia creció el desempleo un 7,1% durante marzo, con respecto al mes anterior

Secuelas del Coronavirus

En Francia creció el desempleo un 7,1% durante marzo, con respecto al mes anterior

28 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Las secuelas económicas que genera la pandemia del Covid-19 son absolutamente impredecibles. El mundo tal cual se lo conoce hasta el momento, se verá modificado indefectiblemente a futuro. Europa es uno de los continentes más afectados por el Coronavirus.

Dentro de ese panorama, Francia padece el impacto del virus, y el golpe sobre la economía gala es devastador. El país registró un incremento del 7,1 por ciento de desempleo en el mes de marzo con respecto al mes anterior, según informó el Ministerio de Trabajo. Desde el 17 de marzo se registraron 246.100 trabajadores más en las oficinas de desempleo, lo que implica “el mayor aumento registrado desde el inicio de la serie en 1996”. El país suma 97.036 casos activos de Coronavirus, 23.293 decesos y 45.513 recuperados.

En este marco, el gobierno francés impulsa el inminente debate en la asamblea nacional de lo que definen como el plan de desconfinamiento. El primer ministro Edouard Philippe utilizó un tono mesurado para decirle a los franceses que deberán aprender a convivir con el coronavirus​, con una vida progresiva hacia la normalidad. La nueva vida comenzará el 11 de mayo pero puede ser postergado si hay indicadores inquietantes.

Francia va a producir máscaras y llama a la movilización de todos para tenerlas antes del 11 de mayo, cuando la vida limitada en el país se va a reiniciar. Las empresas deberán proveer estos elementos de seguridad a sus asalariados. Una plataforma de internet distribuirá cada semana millones de máscaras al público vía el correoademás de las farmacias. Los alumnos recibirán máscaras para ir al colegio.